RSS

MUJERES QUE CREAN de GRELA BRAVO

Un recorrido por veinticinco miradas a la vida a través de veinticinco
mujeres, entre los 20 y los 90 años, de profesiones vinculadas al mundo
del arte, la cultura, la ciencia o el deporte.

Ellas son: Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Alborch, Margarita Salas, Rosa
Montero, Carme Ruscalleda, Andrea Motis, Carme Portaceli, Rosa Regàs,
Araceli Segarra, Emma Roca, Silvia Márquez, Susana Salvador, Cecilia Gañán de Molina, Sonia Ezquerra, Mariona Omedes, Barbara Aurell, Anna Monjo, Clara Payás, Elena Rey, Mara Saiz, May Gañán, Amanda Terés, Paula Ortiz, Pepita Pardell y Laura Agustí.

La combinación perfecta entre el arte de la fotografía y de la literatura
para reflexionar y sensibilizar sobre la necesidad de seguir apoyando y
reivindicando el verdadero peso y protagonismo de las mujeres en la
construcción social.

Escritoras, fotógrafas, bailaoras, diseñadoras, científicas, deportistas,
músicas, cineastas, chef, realizadoras, ilustradoras y periodistas.
Entrevistas y fotografías de mujeres que creen en lo que hacen.
La autora, Grela Bravo, se mantiene fiel a su propio lema vital: “Creer y
Crear” . Una declaración de intenciones, y la conjugación perfecta entre la
ilusión y el trabajo, entre los sueños y el talento, entre el entusiasmo y
el sacrificio. Entre la idea y la obra.

GRELA BRAVO, Psicóloga, Mediadora Social e Intercultural, y fotógrafa de polivalente trayectoria profesional. Tanto en el ámbito de la salud, social y cultural, como de la comunicación, ha ejercido siempre con la vocación de seguir aprendiendo y sirviendo, sin renunciar jamás a una idea: ir un poco más allá. Es autora del libro “No es mi nombre” (2011) ópera prima de 28 relatos y 28 poemas. El mismo año participa en la Antología “Poetas del 15M” junto a un centenar de poetas de todo el mundo. En 2012 publica su segundo trabajo “Crisálida”, un poemario completo en una metamorfosis literaria. Después llegaría “Voces prestadas” (2013) un duro y emocionante testimonio narrativo sobre violencia de género y sexual que combina hechos reales con ficción, en la voz de siete relatos, del que dona sus beneficios a la Asociación de víctimas Activa de Granada. Un año más tarde publica “Sobrevivir al dolor“ (Plataforma Editorial 2014) trascendiendo la perspectiva científica y clínica, salta la barrera de la invisibilidad del dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, situándolos en el eje de su discurso. En 2015 publica “Balcones ajenos”, un recorrido con mirada cinematográfica por treinta relatos cortos ilustrados. En 2016 lanza “Abrazando vértigos” una colección de 80 micropoemas y microcuentos. Gestora Cultural, crea y dirige un blog multidisciplinar de encuentro artístico. Además colabora como escritora en diferentes páginas y blogs de actualidad en internet.

Nota de prensa Mujeres que crean: http://www.zoecomunicacion.com/index_archivos/Grela%20Bravo/Nota%20de%20prensa%20Mujeres%20que%20crean.pdf

 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 24, 2017 en Uncategorized

 

Planeta publica El Laboratorio Interior de Stella Maris Maruso.

No somos víctimas de nuestra genética. La estrecha relación que existe entre la mente y el cuerpo ejerce una profunda influencia sobre la salud. Si aprendemos a cambiar la manera de percibir el mundo, podemos actuar sobre la expresión de ciertos genes capaces de modificar el rumbo de nuestra biología.

Desde la PNEI, las neurociencias, la epigenética, la biología de las creencias y las emociones; la autora, en un lenguaje llano y accesible a todos, comparte historias reales de muchas personas que accionaron su laboratorio interior y lograron recuperar la salud a pesar de haber recibido un diagnóstico condenatorio.

244321_portada_el-laboratorio-interior_stella-maris-maruso_201701240955

El objetivo primordial de esta obra es transmitir el inconmensurable poder de sanación y de transformación que se activa al abordar las dimensiones emocional, psicosocial y espiritual; sustentado científicamente con la amplia bibliografía que la autora nos aporta. Este libro enciende la esperanza en aquellos que creen que ya no hay nada más para hacer cuando se está atravesando una situación adversa.

Con un sólido marco científico sobre cómo se interrelacionan emociones y enfermedad, y el potencial bioquímico que todos tenemos y que podemos poner a favor de la salud, este libro cuenta además con testimonios de gran impacto de personas que, al enfrentar situaciones límites, se aventuraron a parirse a sí mismos, trascendiendo la mentalidad ordinaria, tornándose extraordinarios al dibujar nuevos caminos de pensar, de percibir la realidad, de gestionar las emociones y encarar los desafíos que les presentó la vida.  Sus protagonistas nos muestran el milagro de haber accionado su Laboratorio interior logrando la sanación de su historia personal, de sus vínculos y algunos, hasta de una enfermedad considerada incurable para la medicina.

Los estudios más recientes señalan la importancia de las emociones como un componente esencial del conocimiento, la memoria y el bienestar humanos.

Los fisiólogos y neurocientíficos han conseguido ampliar de manera asombrosa los conocimientos sobre las bases neuronales del comportamiento emocional.

La investigación del cerebro ha demostrado de forma irrefutable que los procesos emocionales, al igual que los cognitivos, pueden explicarse por el funcionamiento combinado de hormonas y neuronas. Sin embargo, los resultados de estas investigaciones han tenido escasa repercusión en la práctica terapéutica.

Hasta no hace mucho tiempo, la psicología se había interesado por estos avances de modo marginal. Se había dedicado a estudiar, ante todo, el comportamiento que puede observarse externamente y no tanto a establecer cómo y en qué medida los procesos anímicos son atribuibles a procesos físicos o bioquímicos. A partir de las nuevas corrientes psicológicas y pedagógicas de principios del siglo pasado, el entorno y la educación, las experiencias de la primera infancia y la socialización cultural se han considerado los factores decisivos para la formación de la personalidad y del carácter, relegando la neurobiología de las emociones y de las creencias a un papel secundario.

Dicho de otro modo: mientras que la medicina y los experimentos neurocientíficos se ocupaban del cerebro humano, la psicología se dedicaba fundamentalmente a la observación, la medición, la clasificación y la terapia del comportamiento humano. Los psicólogos y los biólogos parecían ser habitantes de mundos distintos. Por suerte, esto parece estar cambiando lentamente.

Todo cuanto sentimos y pensamos es el resultado de complejos procesos de asociación e interacción de las células nerviosas del cerebro, que a su vez se comunican mediante fibras nerviosas y hormonas con el sistema inmunológico y las glándulas de secreción interna. El universo de estímulos capaces de modificar el curso de nuestra biología está comenzando a ser reconocido en el ámbito científico, y gracias a esta concienciación es posible decir que muchas enfermedades tendrán una evolución distinta si empleamos más recursos propios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Stella Maris Maruso es directora de Fundación Salud en Buenos Aires, Argentina y creadora del programa P.A.R.A., y Presidenta Honoraria de Asociación Generar Salud. Es terapeuta biopsicosocial y lleva 35 años dedicándose en cuerpo y alma a aquellos que se enfrentan a enfermedades severas, pérdidas o crisis profundas en sus vidas. Actualmente lleva tratados a más de 20.000 pacientes con cáncer.

Es divulgadora científica y facilitadora de procesos de cambio. Ha participado en varios seminarios de inteligencia espiritual y entrenamiento clínico de medicina cuerpo mente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard. Toda su investigación está siendo actualmente avalada por un nutrido grupo de expertos y científicos que se suman a la misma y que reconocen los asombrosos resultados de este tratamiento integrado en el marco de la PNEI.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 20, 2017 en Uncategorized

 

2a Edición ONLINE MASTER Internacional Educación Integral-Holística. Matrícula Abierta.

¡Integrando todas las dimensiones del Ser en Educación!

¡Conciencia, nuevos valores emergentes y liderazgo creativo!

111
De nuevo con vosotr@s para informaros de que ya está abierta la matrícula de la 2a edición ONLINE del Post grado y Dynamic Máster Internacional en Educación Integral-Holística. La Pedagogía del siglo XXI, del Instituto Abierto de Educación Holística Educació22.  Un OnLine que impulsa también la vivencia y la creación en red.

“Una educación que acompaña y favorece el proceso evolutivo de la consciencia, nos reconecta con el aprender como estado natural del Ser y contribuye a un nuevo modelo de desarrollo para el bien común global”

¿Cómo construimos nuevas relaciones del ser humano consigo mismo, con los otros y con el medio natural a partir de los nuevos paradigmas?

¿Qué nuevas miradas transforman la pedagogía del saber en la pedagogía del saber ser?

¿Cuál es el mensaje a decodificar de las nuevas formas de comportamiento y aprender de l@s niñ@s de hoy?
Si decides apuntarte a esta edición transitaremos juntos por una nueva forma de habitar el mundo y habitarnos a nosotr@s mism@s.
Equipo Educació22

www.educacio22.com

educacio22@gmail.com

Dos semestres co-creando conocimiento transformador, generando sinergias en Red y compartiendo análisis y experiencias a través de vídeo-encuentros inspiradores.

En este Post grado+Máster compartiremos un análisis profundo sobre la conciencia, el ser humano,  el contexto del mundo hoy, el amor a lo que es y de cómo este momento nos interpela para orientar los usos del conocimiento, las experiencias y las vivencias.

Una nueva cultura de habitar el mundo está emergiendo, sostenible, inclusiva, consciente y justa en un mundo que opera como un solo ecosistema con un destino común.

copy-capc3a7alera-fixe32

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 16, 2017 en Uncategorized

 

Presentación El PODER está EN TI de Rossana Lara – 1 de marzo 2017

01-03-rossana-lara

 

Rossana Lara le otorga a la palabra MAGIA, en este su último libro El poder está en ti  (Planeta-Luciérnaga), su verdadero significado ¿Qué es realmente la magia? La Magia es la capacidad de crear algo grande, bueno y maravilloso. Algo diferente y positivo. Magia es la conciencia de ti mismo, de tus propias posibilidades. Magia es la capacidad de mover las energías que existen en el Universo y que te rodean a favor tuyo, para cambiar tu vida.

Es el poder de conseguir con astucia las cosas que tú deseas, tu capacidad personal, de mover tus ilusiones y metas personales. Magia es amor, es experimentar el milagro de la vida, la magia es sencillez.

Rossana Lara, investigadora de los grandes enigmas de la existencia y maestra de crecimiento personal y espiritual, ha trasladado en este libro las claves para que despiertes tu naturaleza mágica y aprendas a confiar en ti y en esos sentimientos internos que te dicen que eres «algo más». Un tratado de trabajo personal, espiritual y práctico para que aprendas a manejar los elementos de poder y fuerza mental, de sugestión y movimiento energético real. Una llave que te permitirá abrir la puerta del maravilloso mundo de la verdadera Magia ritual.

Seguramente hace tiempo que practicas la magia, pero nunca le has dado ese nombre específico; a través de los años la has nombrado de otra manera, con otras denominaciones, pero, sin embargo has estado practicando la magia de forma sencilla y espontánea en infinidad de ocasiones. Porque la Magia auténtica siempre es algo natural, siempre fluye con suavidad, pero con firmeza por sí misma, hacia la dirección correcta que tú necesitas.” (Rossana Lara)

Tener conocimiento y utilizarlo con toda la ilusión y cariño del mundo para el bien, sí es tener “poder” de verdad, y cuanto más se hace el bien, más colaboramos en que se muevan energías benéficas. No debemos tener miedo de nada ni de nadie, salvo fallarnos a nosotros mismos.

 

Compartir, ayudar y expandir el conocimiento, hacer que las personas sean capaces de evaluarse a sí mismas, corregir sus errores de actitud, mejorar sus cualidades personales, ser capaces de valorar sus vidas y ser más felices…Todas esas cosas son las motivaciones del mago y su Magia. Esta motivación es una valiosa fuente de poder.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 16, 2017 en Uncategorized

 

Una mirada al Alzhéimer – Lola de Miguel

La psicóloga clínica, Lola de Miguel, comparte en su último libro su experiencia de años de trabajo como psicóloga y facilitadora con las constelaciones familiares y su propio aprendizaje a través de las enfermedades en las mujeres de su sistema familiar.

una_mirada_al_alzheimer

Nos acerca a una visión de la enfermedad a través de las constelaciones para encontrar el origen y sentido de las mismas. Muchas enfermedades solo se entienden cuando se observan en un contexto más amplio, desde la biografía familiar.

Las constelaciones familiares, nos dice la experta, abren el acceso a capas profundas que permiten llegar a la aceptación y comprensión de enfermedades como la del Alzhéimer

Tan solo en España se estima que existen alrededor de 1.2 millones de enfermos de Alzhéimer y un total de 6 millones de personas afectadas entre enfermos, cuidadores y familiares. En el mundo hay más de 47.5 millones de víctimas del Alzhéimer. Se estima que, a partir del año 2025, esas cifras se tripliquen.

Cuando las personas se sienten comprometidas en acompañar a sus seres queridos en esta nueva etapa de su vida, en aumentar exponencialmente lo que siempre ha existido entre ellos, a pesar de la demencia, pueden abrirse a la oportunidad de ayudar a la persona, de cuidarla  y de retribuir de alguna manera años de dedicación y cariño. Sentir que nos podemos vincular de una manera “tan sencilla” que ambas partes pueden ser realmente  y solamente ser.

“Desde la mirada de las constelaciones familiares pueden descubrirse los regalos y el crecimiento  escondido que, a pesar de todo, una enfermedad como ésta puede traer consigo.  Algo bello puede abrirse en las relaciones cuando podemos aceptar la dolorosa circunstancia de la demencia en nuestros progenitores”. (Lola de Miguel)

 

30246225035_705a4010ca_o

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 14, 2017 en Uncategorized

 

La felicidad es fácil! de Loto Vázquez

Presentación: 23 de febrero en la Casa del Libro de Passeig de Gràcia 62 a las 19 h

¿Te imaginas una vida donde puedas dejar de buscar y dedicarte por fin a encontrar?

 “Podemos decir que la felicidad es fácil porque es nuestro estado natural, porque así éramos antes de aprender a luchar contra la vida. Así nacemos. Así éramos antes de entrenarnos a negar nuestro impulso natural, a cuestionarlo, a ponerlo en duda, a desconfiar de él en vez de simplemente seguir ese instinto: ese deseo inocente, con atención y pasión, de descubrir más la vida.

Así éramos todos, al menos hasta que absorbimos suficientemente el hábito de la ineficiencia que nos transmiten los adultos que nos rodean. Así éramos todos, al menos hasta que nos habituamos a enfocarnos en lo que no queremos, en vez de solamente en lo que sí. Al mismo tiempo interiorizamos la costumbre de esforzarnos, de luchar contra lo que es en vez de fluir, como el río,  hacia lo que deseamos.”

 Con estas palabras comienza Loto Vázquez el primer capítulo de su libro. Un libro en el que descubrimos como dejar de luchar contra la vida es la manera más rápida de incrementar la armonía en ella.

Es el creador del método La felicidad fácil, desglosado en cinco pasos, y del diagrama de la felicidad dividido en cuatro categorías que bautizó como:  “Adulto Bebé”, Mendigo Atascado”, “Ejecutivo Estresado” y “Hippy Soñador” http://www.felicidadfacil.com

Licenciado en filosofía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y experto en comunicación, Loto Vázquez lleva viajando por diversos países desde hace más de 10 años, ofreciendo talleres charlas y seminarios para enseñar a otros a ser felices. Ahora publica su primer libro: La felicidad es fácil!  Los 5 pasos para experimentar felicidad y realización en cada área de tu vida, una guía para activar un cambio  simple y contundente de Buscador a “Encontrador.

 

portada-segunda-edicion-libro

 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 14, 2017 en Uncategorized

 

Barcelona – KAONI: Primera GALERIA de arte en fusionar dos conceptos

Artistas emergentes pueden exponer en una nueva GALERIA situada en una finca modernista entre Gracia y Sant Gervasi.

KAONI es la primera galería de arte en fusionar dos conceptos: las terapias corporales y las exposiciones de artistas emergentes.

Un espacio que invita a experimentar la relajación profunda y la evasión del estrés cotidiano en un marco muy peculiar otorgado por esta nueva galería que cuenta con exposiciones tanto nacionales como internacionales. www.kaonigallery.es

Desde este verano ya han expuesto en su sala diferentes artistas como Kazaja Tolkyn Sakbayeva, Allison Brown, Anna Dart, Mario Santamaria , Laura Salguero, Luana Fischer, Ruben Sanz, Estela Sanchis, Dani Pujalte, ESPAIMGR, Samantha Heriz, Pearl FearnWannan, Erin Carew, Kathy Holowko, Elina Gault, Angus Baird, y Jessica Donelan. Y más recientemente el artista Benjamí Tous.

13603793_150279255393809_5716461738408490915_o

Su propietaria, Paksha Evangelista, emprendedora, enamorada del arte en sus más variadas facetas y disciplinas, es una terapeuta de referencia en nuestro país dentro del mundo de las terapias, con un largo recorrido de más de 25 años.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 5, 2016 en Uncategorized

 
 
A %d blogueros les gusta esto: