RSS

Llega la pedagogía del siglo XXI, un Máster dinámico en Educación Integral-Holística

01 Oct

Máster dinámico en Educación Integral y Holística.

La pedagogía del siglo XXI

   www.educacio22.com

MODALIDADES: ON-LINE y SEMI-PRESENCIAL en Barcelona y en

Ciudad de México. Curso 2015-2016

111

“Mantener y aumentar la dignidad, la capacidad y el bienestar de la persona humana en relación con los demás y con la naturaleza, debería ser la finalidad fundamental de la educación en el siglo XXI”.(Informe de la Unesco: Replantear la educación ¿hacia un bien común mundial? 2015).Según este informe de la Unesco parece que se perfila una nueva pedagogía y que ésta apunta a un ser integral, un individuo, capaz de cambiar las instituciones sociales actuales por otras más humanas y respetar su entorno. Y para ello debe empezar por cambiarse a sí mismo.

Este máster está dirigido a todas las personas interesadas en contribuir en los procesos de cambio de las estructuras sociales actuales por otras más justas y humanas. (Educadores, maestros, profesores, madres, padres, tutores, pedagogos, psicólogos y otras personas relacionadas con las profesiones de la intervención social o la ayuda, entre otras.)

La educación ocupa un lugar central en nuestros esfuerzos por adaptarnos al cambio y transformar el mundo en el que vivimos. Una educación básica de calidad sienta las bases necesarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida en un mundo complejo y en rápida mutación.

La educación holística no es un método educativo sino una visión creativa e integral de la educación . Es una mirada pedagógica humanista centrada en todas las dimensiones del estudiante e interesada, ante todo, en su formación y desarrollo como persona, en su relación consigo mismo y también, como ser en sociedad,en su relación con los demás y el planeta. La educación holística mejora los resultados académicos, facilita la convivencia en el aula,ayuda a los chicos a conocerse y a relacionarse mejor consigo mismos y con los demás, contribuye a despertar el sentido crítico y la conciencia ecológica, educada para el amor y la paz.

Por eso desde el Máster dinámico en Educación Integral y Holística su propuesta es.

1- Incorporar las bases y actitudes que facilitan los procesos de cambio pedagógico.

2- Acompañar los nuevos comportamientos y formas de aprender de los niños, niñas, jóvenes y adultos en el mundo global del siglo XXI.

3- Llevar a la práctica los proyectos personales y grupales. Un proceso armónico, estimulante y transformador.

Dirigido por Ignasi Salvatella de l’Institut Obert d’Educació Holística y coordinado porCristina Escrigas,Directora Ejecutiva de la GUNI Global University Network for Innovation (GUNI), red global creada por UNESCO,Ana María González Garza, Doctora en Desarrollo Humano por la Universidad de México y Sandra Aisenber, especialista en Pedagogía Waldorf.

Propósito: posibilitar la creación de una red de intercambio y apoyo y la formación de agentes de cambio comprometidos y cualificados en la promoción y facilitación del proceso de desarrollo de laspotencialidades humanas en sus dimensiones constituyentes biológica, energética, psicológica, social, ética, estética y espiritual.

Metodología : Teórico-práctica-experiencial, desde la vivencia y la creatividad, que lleve a la reflexión personal y aplicabilidad en la cotidianidad en proceso compartido de intercambio y co-creación.

Estructura : Contenidos multimedia, diálogos compartidos en Red, reflexión interna y aplicación a la vida diaria y tutorías por internet. En la modalidad semi-presencial habrá 6 encuentros de fin de semana con duración de viernes tarde a sábado tarde o de sábado mañana a domingo mediodía según fecha en dos opciones Barcelona o Ciudad de México.

Dedicación : Conexión on-line para diálogos o lectura de propuestas o contenidos multimedia semanalmente adaptable por cada persona a su propio ritmo. Mensualmente en la participación y reflexión en los foros y tutorías. Los diálogos en Red serán en directo cada 2 o tres semanas.

Duración: 13 meses lectivos de octubre 2015 – enero 2017
Diploma : Otorgado por el Instituto Abierto de Educación Holística Educació22.

Para más información www.educacio22.com

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 1, 2015 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: