RSS

El científico ruso Konstantin Korotkov, reconocido internacionalmente por haber desarrollado la tecnología que fotografía el campo de energía humano, llega a Barcelona el próximo 20 de junio

19 May

Del 20 al 22 de junio el Dr. Konstantin Korotkov, catedrático físico ruso y creador de la tecnología GDV, llega a Barcelona para dar un curso junto Ana María Oliva, ingeniera biomédica, sobre el análisis del campo de energía humano.

http://gdv-barcelona.com/

El Prof. Dr. KOROTKOV llega por primera vez a Barcelona para dar un curso formativo sobre la tecnología GDV. Esta tecnología creada por él constituye un sistema revolucionario y no invasivo de medición del campo de energía humana que utiliza una cámara especial y un programa de análisis. El campo de energía humana (CEH) es el reflejo más sensible del estado físico, emocional y espiritual de la persona.

La oportunidad de poder recibir la docencia por el propio creador es una de las grandes ventajas de este curso formativo para terapeutas holísticos y todas las personas que quieran investigar y conocer más el campo energético y especialmente los que quieran conocer esta herramienta para terapia y para diagnóstico.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran recibir una información científica y fiable sobre el campo de energía humano y la información que está codificada en él.

 

konstantinkorotkov

Esto tiene implicaciones extraordinarias para todos los campos relacionados con la salud, incluyendo la medicina tradicional y complementaria. La investigación con los dispositivos EPC se está llevando a cabo actualmente en universidades e institutos de investigación de todo el mundo, en áreas como la medicina, la “medicina energética“ (en la Universidad de Arizona), entrenamientos deportivos, parapsicología y otras áreas. Este equipo se ha utilizado con éxito como parte de la preparación para los deportistas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de Sochi 2014.

¿En qué se basa la sensibilidad del método GDV?

 Se toman las mediciones de los 10 dedos de ambas manos y, a través de un programa muy sofisticado se crea una imagen del CEH. El principio está basado en la conexión de los dedos con los diferentes órganos y sistemas del cuerpo a través de los meridianos de energía chinos. Esta idea fue propuesta por primera vez por el Dr. Voll en Alemania, más tarde desarrollada por el Dr. Mandel también en Alemania y después verificad y corregida por el equipo del Dr. korotkov en Rusia. La imagen que se crea con el dispositivo Bio-Well se basa en los principios de la Medicina Tradicional China y ha sido verificada durante 18 años de experiencia clínica por cientos de doctores con varios miles de pacientes.

El sistema nervioso autónomo es el principal indicador de las reacciones del cuerpo a los impactos internos y externos, desde cambios en el clima, químicos, comida o preocupaciones emocionales. Todos estos procesos están manejados por el sistema nervioso simpático y parasimpático, y se reflejan en parámetros de la piel. La resistencia eléctrica de la piel cambia como un todo y también cambia en los puntos de acupuntura, los capilares se pueden estrechar y ensanchar, las moléculas orgánicas son emitidas a través de los poros de la piel, y las características de la transferencia de electrones en el tejido conectivo también cambian. Todos estos procesos influencian la emisión de electrones desde la piel y el desarrollo de avalanchas de electrones, que se reflejan en los parámetros GDV.

El método GDV se basa en la estimulación de emisión de fotones y electrones de la superficie del cuerpo. La estimulación se consigue transmitiendo pulsos eléctricos cortos. Cuando un objeto es situado en un campo electromagnético, sus electrones primarios y hasta cierto grado fotones, son “extraídos” de la superficie del objeto. Este proceso está ampliamente estudiada en física (es el mismo fenómeno que utilizan las cámaras de fotos digitales). Las partículas emitidas se aceleran en el campo electromagnético, generando avalanchas de electrones en la superficie del cristal dieléctrico. Esta descarga produce una iluminación resultante de la excitación de moléculas del gas de alrededor, y este brillo es lo que se mide con el sistema GDV.

 Perfil profesional de los formadores.-

 Dr Konstantin Korotkov es catedrático de física teórica especializado en dispositivos biomédicos, y ha sido profesor de la Universidad de San Petesburgo durante más de 40 años. Ha publicado más de 200 artículos en reconocidas revistas rusas e internacionales de física y biología, y tiene 12 patentes en inventos biofísicos. Es autor de 9 libros publicados en ruso, inglés, italiano, alemán y español. Ha dado conferencias y seminarios en 43 países y en más de 100 congresos internacionales.

Su línea científica se conoce como Electrofotónica y ha diseñado un aparato (GDV) con el que se puede analizar el estado psico-fisiológico de las personas, aprobado como tecnología médica por el Ministerio de Salud Ruso y con certificado EU. Es por ejemplo, el que usan los deportistas olímpicos y paralímpicos rusos para saber si están en un estado óptimo para competir.

Su extenso currículum incluye:

• Deputy Director of Saint-Petersburg Federal Research Institute of Physical Culture.

• Professor of Computer Science and Biophysics at Saint-Petersburg Federal University of Informational Technologies, Mechanics and Optics.

• Professor of Research in Saint Petersburg Academy of Physical Culture.

• President of the International Union for Medical and Applied Bioelectrography.

• Member of the Editorial Board:  “Journal of Science of Healing Outcomes”.

 

IMG_4208p

Ana María Oliva es Ingeniera Industrial, Máster en Ingeniería Biomédica (premio Extraordinario por la Universidad de Barcelona y la Universidad Politécnica de Cataluña) y PhD en Biomedicina (Universidad de Barcelona). Actualmente es Profesora Asociada de la Universidad de Barcelona.

Ha trabajado incansablemente con jóvenes desde todos los ángulos, especialmente la educación reglada, siendo profesora desde hace más de 15 años.

Es también directora del Instituto Iberoamericano de Bioelectrografía Aplicada, experta en Bioelectrografía GDV y con una amplia formación y práctica en terapias complementarias, ha realizado numerosas investigaciones científicas, exponiendo los resultados en Congresos, así como en conferencias y talleres a nivel internacional.

Ana María Oliva lleva trabajando con GDV (creada por Dr.Korotkov) desde hace 10 años, tanto a nivel de consulta particular, como a nivel de «coaching empresarial», a nivel educativo y actualmente más charlas de divulgación científica sobre medicina energética.

Ha hecho la tesis doctoral en biomedicina con el título: «estudio de los procesos celulares inducidos por campos eléctricos en dispositivos Lab-on-a-Chip». Realizada en el laboratorio de Nanobioingeniería del Instituto de Bioingeniería de Cataluña en colaboración con la Universitat de Barcelona

 

Publica con editorial Sirio el libro Lo que tu luz dice. Un viaje desde la tecnología hacia la conciencia.

 

 
Deja un comentario

Publicado por en May 19, 2014 en Uncategorized

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario