RSS

“EL COCIENTE AGALLAS” de Mario Alonso Puig

26 Mar

mario alonsoComo médico y como coach el Dr. Mario Alonso Puig reconoce que durante la Carrera de Medicina se insiste muy poco en aquello que potencia la salud y la vida plena. Afirma que muchos de los problemas que tenemos se desvanecerían si nos diéramos cuenta de la extraordinaria dignidad de la persona y del enorme potencial que existe dentro de ella, pero para eso hay que entender su biología, es decir, los 60 trillones de células que conforman el cuerpo y los 100 mil billones de ramificaciones neuronales que constituyen nuestro cerebro.

Ahora bien, el Dr. Alonso Puig también nos advierte que creer  que nuestros sentimientos más hermosos se pueden explicar tan solo como una interacción de neurotransmisores y neuronas es despreciar la dimensión espiritual. Se requieren, pues, científicos de mente abierta como Antonio Damasio, Richard Davidson, Álvaro Pascual-Leone, Daniel Goleman, o el propio Mario Alonso para hacernos entender que nuestra felicidad consiste en experimentar una nueva percepción de la vida y de la  existencia.

El Dr. Mario Alonso Puig es médico especialista en Cirugía General y Digestiva. Se ha formado, entre otros sitios, en la Universidad de Harvard, el IMD de Laussane (Suiza) y el Instituto Tavistock de Londres. En el año 2011 fue nombrado miembro del Leadership Council del World Economic Forum (Davos).

cociente agallas

 

Escola de vida

 Mario Alonso Puig al programa Aprendices de Demiurgo

Ver Video

Anuncios
 
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: