RSS

“Mensajes para el alma”, de Mónica Esgueva

18 Mar

monica-esgueva-escola-vida-650x350

Mónica Esgueva, economista y escritora, nos presenta su libro “Mensajes para el alma”. Buena parte del libro fue escrito en el monasterio de Shechen, en Nepal. Cada día dedicaba un tiempo a conectarse con la sabiduría interior con que cada uno de nosotros contamos, y que le iba sugiriendo perspectivas diferentes, más profundas, pero eminentemente prácticas y directamente aplicables. Reflexiones y conocimientos para ser mejores personas, para saber relacionarnos con los otros, para cultivar, en definitiva, semillas que nos lleven  hacia un mundo mejor.

La obra nos ofrece sencillas respuestas a cuestiones que nos quedan pendientes y que, a menudo, nos cuesta abordar cuando los problemas nos superan y los obstáculos parecen insalvables. Opciones y miradas diferentes a estas dificultades y desafíos que deberemos afrontar, antes o después, a lo largo de nuestra existencia.

Seguir leyendo

Mónica Esgueva, desde la espontaneidad y naturalidad, aborda grandes temas que se van enriqueciendo con nuevos matices. Intuimos en sus páginas una vibración elevada que beneficia a todos los seres dejándoles una huella imborrable.

El libro que presentamos en Escuela de Vida, bien podría ser un resumen del casi centenar de programas que llevamos en estas tres temporadas, ya que en pequeñas píldoras va tocando todos y cada uno de los temas que autor a autor hemos ido llevando a colación sábado por la tarde sí y sábado por la tarde también.

Hablaremos de la importancia de la alegría y el optimismo. De cómo gestionar el fracaso o las emociones. De la culpa, del perdón, del arrepentimiento. De cómo ser más perseverantes sin persistir en el error, de cómo vivir en el presente porque el pasado ya es historia y el futuro todavía está por venir.

A buen seguro que dedicaremos unos minutos a la crisis, a las preocupaciones, los miedos, y a las oportunidades y los proyectos.

Pero sobre todo lo haremos como siempre con una persona sabia, buena escritora y comunicadora, porque queremos aprender y pasarlo bien.

De modo que prepárate para disfrutar de unas cuantas lecciones de vida, lecciones que no nos enseñaron en el colegio y que nos abren una ventana hacia una perspectiva diferente del mundo. Desde una provocación sana, la autora lleva al lector a conectar con su esencia y con un espacio interior sagrado.

Ella ha llegado a la conclusión de que las inquietudes y preocupaciones a las que todos nos enfrentamos como seres humanos suelen ser siempre las mismas: son muchas las personas que, aún proponiéndoselo, no encuentran luz en su corazón y sienten que están en un callejón sin salida. Pero siempre es posible cambiar. Para abrir nuestra mente es necesario reflexionar y cuestionar nuestras aparentes certezas, abandonar el papel de víctimas y centrarnos en la acción.

En un nivel superficial muchos piensan aún que hemos venido a este mundo a sobrevivir y perpetuar la especie. No obstante, en un plano más profundo parece ser que nos hemos individualizado como seres humanos para adquirir experiencias y expandir nuestra conciencia.

Si os ha parecido interesante, os compartimos un enlace en el que podéis escuchar la entrevista que hicimos a Mónica Esgueva en el programa “Escola de vida” de Ràdio 4:

(la entradilla está en catalán pero la entrevista está en castellano)

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: