RSS

Invitación Presentación: “Cancer: Más allá de la Enfermedad”

26 Feb

La psicooncóloga Emma Barthe, guiada por las preguntas de la periodista Silvia Velando en este libro-entrevista, nos ofrece una perspectiva reveladora sobre la enfermedad que da respuesta a la emergente necesidad de cambio y transformación en la forma de gestionar nuestra propia salud.

Son muchas las personas que ante un diagnóstico de cáncer lejos de perder la capacidad de motivarse y perseverar, mantienen las ganas de vivir intensamente. Y esta actitud es crucial, pues la estrategia que un paciente acoja frente a la enfermedad puede ejercer una influencia significativa en el proceso de adaptación e incluso en la evolución de la dolencia.  Un estilo de afrontamiento con mayor espíritu de lucha, abierto a la esperanza y la participación activa es siempre más recomendable y beneficioso que una estrategia sostenida en la indefensión y el desamparo.

tarjeton CANCER MAS ALLA DE LA ENFERMEDAD 2

La sanación es un proceso que va más allá de la curación del cuerpo físico. Es un proceso emocional, mental y espiritual que nos acerca a quienes realmente somos. Muchas cosas elevadas pueden brotar a partir de la comprensión de la inminencia de la propia muerte. En las situaciones que experimentamos como adversidad lo mejor de nosotros se manifiesta como aliado de nuestra naturaleza superior. En este sentido, la integración de la dimensión espiritual en el tratamiento de la enfermedad está tomando cada día mayor relevancia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 26, 2013 en Emma Barthe, Eventos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: