RSS

La razón más importante por la que la mayoría de la gente no tiene éxito

03 May

Mucha gente no aprovecha oportunidades de éxito porque no creen que pueden conseguirlo.

Incluso si pudieran hacer algo que les hiciera tener éxito no creen que pueden hacerlo. Y esta creencia autolimitante es suficiente para impedir los primeros pasos críticos hacia el éxito.

Aquí el porqué: mucha gente no es consciente de su grandeza interior. No creen que pueden liberarla/dar rienda suelta a ello. No creen que alguien pueda querer el valor que ellos pueden ofrecer. No creen que valgan mucho.

La razón por la que no creen en el valor de si mismos es porque han sido programados para creer eso. Han sido programados para creer que no valen mucho. Han sido programados para creer que van a quedarse mediocres durante toda su vida. Han sido programados para creer que no pueden comprar la casa grande o el Ferrari porque alguien lo dijo. Una vez que la persona vive con una creencia determinada opera/actúa sobre estas creencias.

En otras palabras pasarán a la acción basados en las creencias que tienen.

Sin embargo, la Buena noticia es:

Nuestras acciones cambian dramáticamente si nuestras creencias cambian dramáticamente.

Todo lo que hay que cambiar son las creencias.

Piensa en ello.

Ha habido alguna vez que alguien (normalmente los padres) te dijo que para tener éxito tienes que ir al colegio, recibir una educación, un trabajo estable y trabajar duro para otra persona? Y que quizás puedas jubilarte algún día?

Probablemente te creías lo que te dijeron y fuiste al colegio como cualquier otro, recibiste una educación/formación y conseguiste un trabajo. De lo que quizás no te des cuenta haciendo eso es que tienes muchas cartas de quedarte “sin blanca” / sin dinero cuando tengas 65 años.

Así que en lugar de escuchar continuamente a las personas que tienen resultados mediocres, hoy en día elige escuchar a tipos de personas diferentes. Escucha y aprende de gente exitosa que producen mejores resultados que tu.

Escucha a aquellos que te animan y te dicen que podrías hacer mucho más de lo que tu te creías que fueras capaz. Continúa escuchando estas palabras motivadoras incluso si no estás tan seguro si es verdad. Porque recuerda que la mente humana tiende a creerse las cosas. Así que si te gustan las palabras motivadoras que la gente te dice, elige creértelo. Anímate! (Get excited about it). Sigue escuchando y deja que estas palabras positivas reprogramen la calidad de tus creencias. Con el tiempo descubrirás que tu mismo mejorarás la calidad de tus acciones y con ello los resultados conseguidos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 3, 2012 en artículos, T.Harv.Eker

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: