RSS

Dinero con Significado: Viviendo tu Vida “Con Propósito” T.Harv Eker

05 Abr

¿Porqué estás aquí? ¿Porqué estás en el planeta ahora mismo? Mucha gente cree que cada uno de nosotros venimos al mundo con un propósito, una razón para vivir. Teniendo en cuenta que cada  elemento en la naturaleza tiene un propósito específico para su existencia and que nosotros somos una parte de la naturaleza es lógico que nosotros también tengamos un propósito.

Las filosofías orientales dicen que cada uno tiene un trabajo que realizar, un deber en la vida, y que la única manera de encontrar paz y plenitud es llevar a cabo nuestro deber o “dharma” como lo llaman. La filosofía dice que para ser realmente feliz tenemos que aprender a vivir sirviendo, es decir una vida basada en lo que podemos dar en lugar de lo que podemos obtener; una vida basada “en el propósito” más que en “el resultado”.

El futurista brillante, Buckminster Fuller, dijo: “El propósito de nuestras vidas es añadir valor a las personas de esta generación y a las próximas que vendrán.” En resumen, dejar este mundo mejor que cuando llegamos. El própósito podría ser en relación al confort, a la educación, al entretenimiento, a la  iluminación, la salud, la belleza, la alegría, el humor, la tecnología o cualquier otra manera en la que podamos dar un servicio personal a otras personas o al planeta.

Aunque mucha gente cree que tiene un propósito,  a menudo les cuesta mucho descubrir su propia razón de vivir. Dado que el propósito se relaciona con un sentido espiritual, la gente tiende a creer que su propósito les llegará desde el cielo. Esperan y esperan que una “zarza ardiente” les indique lo que tienen que hacer. Es cierto que unas cuantas personas sí que reciben un tipo de mensaje, una llamada inconfundible. Sin embargo, la respuesta para la mayoría de nosotros es que realmente tenemos que “elegir” nuestro propósito. Somos nosotros quienes decidimos como podemos ponernos al servicio de la mejor manera.

Nuestra elección, sin embargo, no es aleatoria. Tenemos habilidades únicas y talentos y fuerzas inherentes. Cada uno de nosotros tenemos intereses diferentes y actividades que nos dan alegría. Hemos aprendido de diferentes experiencias y asuntos y todos tenemos una manera diferente en la que podemos servir a los demás. Es a través de estos factores que podemos “elegir” nuestro propósito.

Puede cambiar tu propósito? Sí. Sin embargo, es más probable que tu propósito general siga siendo el mismo, mientras que el vehículo que usas para facilitar tu servicio puede cambiar a medida que vas avanzando. Si tu propósito es enseñar, por ejemplo, puede que enseñes a tus propios hijos, enseñes en un colegio, te conviertas en tutor u orador o incluso consultor. Sin tener en cuenta que  tu vehículo, tu dharma es “enseñar”.

Hace falta valentía para elegir un propósito y aún más valentía vivir tu vida basada en ello! Una vez que tengas tu propósito tendrás dos elementos esenciales para una vida realmente feliz – dinero y significado! De esta manera serás “rico” en cada sentido de la palabra.

EJERCICIO:

Haz una lista de tus habilidades únicas, talentos, fuerzas, intereses y gustos. De ahí elige un propósito general para tu vida. Escríbelo en un papel. Entonces elige el vehículo inicial, a través el cual puedes dar servicio a las personas, que está alineado con tu propósito. Empieza hoy vivir tu vida basado en un propósito.

Afirmaciones:

Estoy aquí para un propósito.

Tengo un trabajo importante que hacer.

Vivo mi vida con un propósito.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 5, 2012 en artículos, T.Harv.Eker

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: